Con aumento del 22.4 %, BCS es el estado con mayor desarrollo industrial del país

En los primeros 7 meses del año, la entidad sudcaliforniana ha registrado un aumento del 22.4 % en la industria de la construcción, así como un 3.3 % en las empresas manufactureras de comida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estudios recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Baja California Sur se ubica como la entidad con mayor crecimiento industrial en los primeros 7 meses del 2017, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Andrés de los Ríos Luna.

Cabe mencionar que, entre el mes de enero y julio, BCS registró un aumento del 22.4 % en la industria de construcción residencial, así como un 3.3 % en las empresas manufactureras de comida, posicionando a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

Por su parte, se indicó que la media península comparte el reconocimiento a lado de los estados de Puebla y Morelos, ya que estos registraron un 15.2 y un 14.5 % en crecimiento industrial, respectivamente.

Mientras tanto, De los Ríos Luna aseguró que dichos indicadores son el reflejo de las políticas de promoción y atracción de inversionistas a la entidad, generando una mayor confianza para el desarrollo de la actividad en el estado.

Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en acciones que favorezcan el dinamismo económico de Baja California Sur, y con ello brindando facilidades para generar más empleos.

“Los resultados hablan del camino correcto que ha emprendido esta administración fortaleciendo la confianza para las inversiones y brindando las facilidades necesarias para generar empleos y bienestar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×