Ayuntamiento de Los Cabos ha usado más de 416 mdp en regulación de pagos

Tan solo en materia del Issste, el Gobierno de Los Cabos utilizó recursos por la cantidad de 360'342,346 pesos; mientras tanto, el director municipal de Recursos Humanos garantiza que la administración va al día
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha se han pagado alrededor de 416.8 millones de pesos en beneficio de la base trabajadora del Ayuntamiento de Los Cabos, todo esto en cumplimiento de las obligaciones contractuales, obrero-patronales y de carácter fiscal, indicó el director municipal de Recursos Humanos, Julio César Castro Pérez.

Al respecto indicó que, entre las acciones efectuadas se realizó el pago de 38.7 millones de pesos a fin de dar solución al caso relacionado con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot); mientras que, en similares circunstancias, se buscó resolver la retención que realizaba el seguro de vida Metlife, el cual tenía un adeudo de 10.6 millones de pesos.

Por su parte, Castro Pérez destacó que los 416.8 millones de pesos fueron aplicados en pagos del nstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como de Fonacot, Metlife y el pago de 4 bonos pendientes que existían con el sindicado.

De igual forma se aplicaron recursos en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, el cual, aunque es un organismo descentralizado forma parte del Gobierno Municipal; cabe añadir que en materia del Issste se utilizaron recursos por la cantidad de 360’342,346 pesos.

Finalmente detalló que, en el caso del sindicato, a la base trabajadora se les pagó diferentes bonos que se habían dejado de cubrir, por un monto de 4.9 millones de pesos; 3 bonos pendientes de transporte, riesgo de trabajo y despensa y uno del año 2015 por la cantidad de 2 millones de pesos.

“Si sumamos la inversión que hemos aplicado en cada institución, desde que inició la administración se han erogado alrededor de 416. 8 millones de pesos. Una cifra importante, es la primera vez que la administración va al día en este tipo de prestaciones; con los créditos hipotecarios, bimestres incentivos y pago de bonos al sindicato,” concluyó Castro Peréz.


Comparte esta noticia en:
×