Baja California Sur encabeza el semáforo delictivo como la entidad con más delitos de alto impacto

Foto: Alejandro Patrón
Con ningún delito, es decir 0 puntos según el conteo, están Yucatán, Hidalgo, Chiapas y Campeche. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del Semáforo Delictivo, de acuerdo a las cifras del primer semestre de 2017, se dio a conocer que Baja California Sur encabeza el conteo de las entidades con más reincidencias en delitos de alto impacto, con 7 puntos, según el conteo del estudio.

Según las cifras del semáforo delictivo, se consideran en color rojo aquellas entidades que tengan 5 o más delitos de alto impacto reincidentes; en color naranja aquellos que tengan de 3 a 4; en color amarillo los que tengan reincidencia en sólo 2 delitos y en verde los que tengan 1 o 0 delitos.

Cabe a destacar que se consideran los Homicidios, las ejecuciones, el secuestro, las extorsiones y el robo tanto de auto como a negocio y de vivienda, como los delitos a evaluar.

Es así, que la media península se destacó, con 7 puntos y en color rojo, como la entidad con más hechos de alto impacto de toda la República Mexicana, de acuerdo a las cifras del primer semestre de 2017, seguida de estados como Zacatecas, con 6 puntos; Tabasco, Morelos, Veracruz, Colima y Baja California con 5 puntos –todos en color rojo–.

En color naranja, con 3 y 4 puntos se posicionaros estados como Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero con 4 puntos y Quintana Roo, Michoacán y el Estado de México con 3 puntos.

Con 2 puntos, en color amarillo están Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes. En color verde, con un punto destacaron Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Durango, Coahuila y la Ciudad de México.

Finalmente, con ningún delito, es decir 0 puntos según el conteo, están Yucatán, Hidalgo, Chiapas y Campeche.


Comparte esta noticia en:
×