Baja California Sur, la entidad más conectada a internet en 2016

Baja California Sur se posicionó en el primer lugar de México, con más personas conectadas a internet
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Encuesta Nacional 2016, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) Baja California Sur es la entidad federativa de México con más conectividad a internet, pues a través del estudio realizado por la organización se estableció que el 83.3% de la población sudcaliforniana cuenta con conexión.

En ese sentido, también se dio a conocer que la entidad, superó la media nacional de conectividad, la cual es de 71.5 %, con 11.8 puntos porcentuales más; es decir que el 83.3% de la población de BCS cuenta con este beneficio.

Al respecto, también se estableció que en el estado, sólo el 15.8 % de las personas no tienen conexión a internet, lo que lo posicionó en el primer lugar del conteo, en cuanto a las entidades con más gente conectada.

Cabe a destacar que Baja California Sur superó a estados como Quintana Roo (82.7 %); Baja California (81.6 %); Nuevo León (80.9 %); Tabasco (80.3%); Sonora (79.6 %) y Chihuahua (77.7 %) entre otras.

En contraste, las ciudades que menos acceso a internet tienen, según el estudio son: Zacatecas (58.3 %); Michoacán (58.7 %); Guerrero (59.3 %); Oaxaca (63.5%) y Tlaxcala (63.9 %).

En cuanto a la utilización de internet, el 18.4 % de los usuarios encuestados en Baja California Sur, comentaron que se conectan a internet para pasar tiempo en redes sociales, siendo ésta, la causa predominante de conexión, por parte de los habitantes.

En ese mismo sentido, el 16.4 % de los sudcalifornianos dijeron que utilizan internet para cuestiones educativas y académicas, como consulta de información y para hacer tareas escolares; el 10.4 % de los encuestados comentaron que hacen uso de éste, para informarse con noticias de carácter general.

La minoría en BCS, comentó que el principal factor por el que se conectan a internet, es para leer artículos y libros de temas variados y para ver canales de video, con una representación porcentual de 5.8 % y 4.9 % respectivamente.

La entidad sudcaliforniana, también superó la media nacional en cuanto a conectividad de internet en los hogares, pues mientras a nivel nacional el promedio es de 71.3 % de hogares conectados, en la media península, en total son el 82.6 % de casas con acceso a internet; sólo el 16.6 % no tienen este beneficio en sus viviendas.

Cabe a destacar que en Baja California Sur, el servicio predominante de internet, es el que ofrece la compañía Telmex, pues el 87.7 % de los usuarios lo utilizan; el 4.9 % utilizan el servicio de Megacable, mientras que el 2.1 % prefieren el de la compañía Telcel.


Comparte esta noticia en:
×