Baja California Sur registró una disminución de hasta el 3.9 % en su tasa de desempleo

Durante el mes de junio se registró una disminución del 4.4 % al 3.9 %, con respecto al mismo periodo del año anterior; se estima que se logró crear un total de 22,000 plazas formales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en Baja California Sur el desempleo disminuyó del 4.4 % al 3.9 %, de junio del 2016 a junio del 2017.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que fueron creadas alrededor de 22,000 plazas laborales, lo cual representa un crecimiento del 11 %, ubicando al estado en el primer lugar a nivel nacional en dicho rubro.

“Estos aumentos reflejan crecimiento y consolidación de los sectores económicos de la entidad que están creando a su vez, oportunidades laborales para un mayor número de sudcalifornianos ”, puntualizó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Asimismo, reiteró que se continuará trabajando para impulsar de manera efectiva la oferta y demanda de mano de obra mediante la vinculación entre los factores de la producción, como lo son las empresas, sindicatos, instituciones educativas y dependencias de gobierno.

Finalmente, el mandatario aseguró que se continuará bajando los índices de desempleo, impulsando y fortaleciendo las inversiones privadas y extranjeras, además de seguir realizando las Ferias del Empleo a lo largo de la geografía estatal.

“Las políticas de atracción y consolidación de las inversiones y el trabajo conjunto con el sector empresarial para fortalecer las estrategias de promoción y colocación del empleo, van por buen camino y los resultados así lo demuestran”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×