En Baja California Sur se crearon más de 13,600 empleos formales durante diciembre

El 32 % de los empleos se generaron en La Paz; el próximo 20 de febrero se llevará a cabo la primera feria del empleo en la capital del estado, misma que se desarrollará en Plaza Paseo La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diciembre del año pasado se registraron 13,627 nuevos empleos en Baja California Sur, lo que representa un incremento del 8.7 % respecto al mismo mes del 2016, crecimiento que es más del doble de la media nacional, el cual fue de 4.3 %.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui, explicó que La Paz contribuyó con el 32 % del total de estos empleos.

“Gracias a la participación activa y el compromiso de cada una de las instancias que integran el organismo colegiado, las metas para la creación de empleos formales en el municipio se cumplieron y contribuyendo para que Baja California Sur se ubicará en el segundo lugar en la materia”, declaró, al asistir a la primera reunión del Sistema Estatal de Empleo en La Paz (SIEE).

Por su parte, recordó que durante este año se realizarán 11 Ferias de Empleo, de las cuales 4 se ubicarán en La Paz, siendo el próximo 20 de febrero la primera de ellas, misma que se desarrollará en la Plaza Paseo La Paz.

Finalmente, añadió que se continuará trabajando para conservar y superar los empleos generados, que al ser formales garantizan a los trabajadores el acceso a servicios de salud y otros beneficios, lo que contribuye para fortalecer su bienestar y el de un mayor de números de ciudadanos.

“Se continuarán impulsando programas que les faciliten el acceso a la educación, a la alimentación, a una vivienda digna y a servicios públicos de calidad”, concluyó el Secretario.


Comparte esta noticia en:
×