Baja California Sur tiene potencial para desarrollar actividades de acuacultura: Sepada

En el municipio de La Paz, se produce un promedio de 50 millones de semillas de diversos moluscos bivalvos, además de contar con empresas dedicadas al desarrollo y cultivo de camarón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a sus características naturales, Baja California Sur cuenta con un gran potencial para la actividad acuícola, reconoció el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, al realizar una gira de trabajo por empresas que se dedican a esta actividad productiva en el municipio de La Paz. 

En ese sentido, en compañía con el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Flavio Antonio Díaz Mirón, visitó los laboratorios de la empresa Acuacultura Robles, donde anualmente se produce un promedio de 50 millones de semillas de diversos moluscos bivalvos como ostión, almeja generosa, almeja catarina y callo de hacha. 

Posteriormente, recorrieron las instalaciones de los laboratorios de producción de larva de camarón Gran Mar, donde se abordó el proceso de producción que va desde la estabilización de los reproductores hasta la larva que se comercializa a las granjas camaroneras. 

La gira continuó en la zona de producción de la granja El Camarón Sureño, misma que opera en la zona de San Juan de la Costa, donde se lleva a cabo la siembra y engorda de camarón en un sistema semi-intensivo; esta empresa se destaca a nivel nacional por su alto rendimiento y producción. 

Finalmente, los funcionarios reconocieron a cada una de las empresas por el trabajo que realizan en cada uno de sus ámbitos, los cuales contribuyen al desarrollo productivo de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×