En BCS, 35 profesores fueron certificados como evaluadores del Desempeño Docente

Para certificarse, los maestros realizaron un examen que se aplicó de manera simultánea en todo el país. Gracias a esto, tendrán la capacidad de calificar a otros profesores de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), un total de 35 maestros de Baja California Sur fueron certificaron como evaluadores al Desempeño Docente, destacó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Ana Jhadira Urías Villavicencio.

En ese sentido, la funcionaria informó que con la asistencia de 35 personas, entre directores y supervisores del nivel básico y medio superior, se cumplió al 100 % con la evaluación que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz y San José del Cabo.

Los maestros cumplieron con la tercera etapa de recertificación bajo el instrumento en línea del Centro Nacional para la Evaluación Superior (Ceneval) por lo que podrán fungir como estimadores de la Evaluación al Desempeño, es decir, que tendrán la capacidad de calificar a otros profesores.

Finalmente, Urías Villavicencio destacó que el examen se aplicó de manera simultánea en todo el país, y en cada entidad como en BCS la aplicación de la certificación se efectúo en coordinación con el Servicio Profesional Docente federal y estatal, SEP e INEE.


Comparte esta noticia en:
×