BCS con la tasa más alta de obesidad en México; el 34% de la población está pasada de peso

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día Mundial contra la obesidad en México, celebrado el pasado 11 de noviembre del año en curso, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dio a conocer una infografía, en donde se señala a Baja California Sur, como el estado con la tasa más alta de obesidad, con un 34 % de su población que presenta este padecimiento.

En ese sentido, se dio a conocer que pese a que la entidad sudcaliforniana, presentó la tasa más alta del país (34 % ) no es el estado mexicano con más personas obesas; la Ciudad de México tiene el 20 % de tasa de obesidad, que representa 230,000 personas, pero en Baja California Sur, sólo 200,000 habitantes entraron en el conteo.

En términos generales, según lo estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México continúa teniendo la tasa más alta en obesidad y sobrepeso entre los países que pertenecen a dicho organismo; esto provoca que se reduzca drásticamente la calidad y esperanza de vida de los mexicanos.

Según las cifras, la obesidad está presente en 33.3 % de la población nacional,  mayor de 15 años cuando el límite establecido por el organismo es de 19.4 %.  Además señala que el 35% de los adolescentes de 12 a 19 años tienen sobrepeso u obesidad. Cabe destacar que según lo estimó la OCDE,  pese a que actualmente la obesidad es también uno de los principales problemas de salud pública en México, se ha logrado un gran avance significativo en el tema, pues se ha logrado aumentar 14 años de la esperanza de vida, en comparación con el año 1970.

Baja California Sur se posicionó como el estado con más alta tasa de obesidad de México, seguido de entidades federativas como Yucatán (33%); Campeche (32%); Tabasco y Nuevo León (30%), en contraste con las entidades con las tasas más bajas, que son Chiapas (16%); Oaxaca (18%) y Ciudad de México (20%).
Con información de IMCO y Sin Embargo Mx 

Comparte esta noticia en:
×