BCS es el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos formales: STPS

El municipio de Los Cabos aporta el 87 % de los trabajos formales de la entidad; asimismo se considera que en BCS el 83 % de la población puede adquirir la canasta básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad se ha logrado acordar e implementar estrategias en materia de creación de empleos los cuales han sido de gran beneficio para el municipio de Los Cabos, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En orden de lo anterior expuesto, el funcionario estará anunció que, en la actualidad, Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos formales, siendo el municipio de Los Cabos quien ha generado el 87 % de estas plazas laborales.

Asimismo, según estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca del 83 % de la población en el estado cuenta con la solvencia económica para adquirir una canasta básica, por lo que se considera como la entidad con la menor pobreza laboral del país.

De igual manera, Vela Kakogui manifestó que durante el mes de junio se registró un crecimiento del 11 % con respecto al mismo mes del año anterior, por lo que se contribuye a mejorar los niveles de bienestar económico y social de los habitantes en el municipio cabeño.

Finalmente, se reconoció que las empresas e instituciones participaron en la generación de 211 vacantes para diversos puestos de trabajo, ofertando desde labores operativas y técnicas especializadas, hasta puestos directos y gerenciales.

Cabe agregar que durante este lunes se llevó a cabo la octava reunión mensual de trabajo 2017 del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) en Los Cabos, donde se trataron éstos y otros temas relacionados con la generación de empleos.


Comparte esta noticia en:
×