Cae quinto implicado por homicidio de estudiante Los Cabos en Jalisco; faltan 2: Gobierno

Foto: El Sol del Bajío
Con esta captura, ya son 5 las personas detenidas en relación al secuestro y homicidio de los estudiantes de cine, entre ellos uno originario de Los Cabos; según el Gobierno de Jalisco, aún falta la detención de 2 personas más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 4 meses de la desaparición y homicidio del estudiante de cine originario de Los Cabos, Daniel Díaz, el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, anunció la captura de otro probable responsable.

Jonathan “N”, alias “El Choco” o “El Pozolero Mayor”, fue presuntamente el encargado de discolver los cuerpos de los estudiantes, que fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit.

Cabe señalar que, con esta aprehensión, ya son 5 los sujetos detenidos en relación al caso, ocurrido en el mes de marzo; sin embargo, de acuerdo con el secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, aún falta la captura de 2 personas más.

Los estudiantes Javier Salomón, Daniel Díaz de Baja California Sur y Marco Ávalos fueron reportados el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara procedentes de Tonalá, donde habían grabado un documental.

No fue sino hasta el pasado 23 de abril que, autoridades de Jalisco confirmaron, con base en las declaraciones de los presuntos implicados, que los 3 jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácidos.

Sin embargo, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, Luis Octavio Cotero Bernal, aseguró que aún no se habían encontrado muestras de ADN de los estudiantes de cine, esto después de que se localizaran restos humanos en un domicilio de Tonalá.

Con información de Animal Político 


Comparte esta noticia en:
×