Capacitaron al personal de los 6 Centros de Atención Primaria en Adicciones de BCS

Se han ofrecido más de 3,700 pláticas de sensibilización en escuelas a lo largo de la media península; también se han realizado más de 8,500 consultas y orientaciones gratuitas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de generar mayor prevención de adicciones, así como el fortalecimiento a la atención de pacientes con estos padecimientos, en Baja California Sur se han realizado más de 15,000 acciones preventivas en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno de BCS ha becado a más de 200 personas con este tipo de problemas, para que sean internados en centros de rehabilitación certificados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para facilitar su recuperación.

Asimismo, se han ofrecido más de 3,700 pláticas de sensibilización y más de 8,500 consultas y orientaciones gratuitas, donde personal especializado ofrece esquemas intramuros y extramuros tanto a pacientes como a padres de familia, adolescentes y jóvenes.

Por su parte, la capacitación desarrollada con el apoyo del Centro de Estudios Superiores “Monte Fénix”, institución con reconocimiento en Latinoamérica en materia de atención de adicciones, abordó temas de relevancia para hacer frente a la falta de adherencia al tratamiento y la inclusión de la familia.

Finalmente, George Flores reiteró la importancia de dar cumplimiento a los tratamientos por parte de los pacientes atendidos, para lograr mejores resultados en la rehabilitación de adicciones y de enfermedades crónicas.

Cabe mencionar que, durante este miércoles 11 de octubre, se inauguró el 5to Congreso Estatal de la CAPA “Atención a la familia del paciente adicto y Adherencia al tratamiento” donde se brindó capacitación para el personal médico, de psicología y trabajo social que labora en los 6 centros de atención.


Comparte esta noticia en:
×