Cayeron otras 5 medallas a favor de Baja California Sur; esta vez, en competencias de remo

Los atletas de Baja California Sur obtuvieron 2 medallas de oro, una de plata y 2 más de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo 2 de junio culminó la participación de la selección de remo de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde los atletas recibieron un total de 5 medallas, de las cuales 2 son de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Estas competencias se realizaron en Puerto Progreso, Yucatán, donde los seleccionados sudcalifornianos pelearon para superar a los estados que son potencia en el deporte y que cuentan con centro de alto rendimiento en remo.

Las hermanas Eunice y Erandi Castillejos Murillo se convirtieron en las figuras del equipo de Baja California Sur, logrando el bicampeonato en equipo y en pareja, que fueron las 2 medallas de oro registradas a favor de la entidad.

Las atletas Castillejos hicieron equipo con Jimena Guluarte Cerecer y Camila Dávalos para cubrir la distancia de 2,000 metros en un tiempo de 7:20:88 para llevarse la medalla de oro, llegando antes que los equipos de Guanajuato y Ciudad de México, que se llevaron la plata y el bronce.

Mientras tanto, la segunda medalla de oro fue de Erandi y Eunice Castillejos en 2 pares de remos cortos, también en los 2 kilómetros con tiempo de 7:54:53, recibiendo la presea de oro que las acredita como campeonas en esta prueba, además del bronce para Eunice en la carrera individual con ingreso 8:50:64.

Luis González Rubio fue doble medallista en esta edición, primero en lo individual en la carrera de 2,000 metros con tiempo de 7:13:19 y después haciendo equipo con Rubén Job Aguirre Saavedra, cubriendo la distancia en tiempo de 7:16:66, por lo que recibieron la medalla de bronce.

Finalmente, los atletas regresaron a Baja California Sur el pasado lunes 3 de junio, cumpliendo así su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


Comparte esta noticia en:
×