Cecati abre inscripciones en BCS; el ciclo pasado capacitó más de 3,500 personas

Cecati ofrece cursos de carpintería, estilismo y bienestar personal, mecánica, refrigeración, confección industrial de ropa, electricidad, electrónica, inglés y computación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 39 abre inscripciones para 10 cursos especializados y la aplicación de exámenes de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO); las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de agosto.

El Cecati ofrece cursos de carpintería, estilismo y bienestar personal, mecánica, refrigeración, confección industrial de ropa, electricidad, electrónica, inglés y computación, con el único requisito de saber leer, escribir y contar con 15 años de edad cumplidos.

Las capacitaciones se imparten en turno matutino y turno vespertino; “según el curso que elijan las personas”, puede durar desde 40 horas totales hasta 600. Los cursos inician el 24 de agosto y el horario de inscripción es de siete de la mañana a dos de la tarde.

María Esperanza García Soberana, directora del Cecati 39, revela que durante el ciclo pasado se inscribieron 3,535 personas, de las cuales sólo desertaron alrededor 40. Las edades más comunes oscilan entre 15 y 50 años y el 65 por ciento son mujeres.

Por otro lado, alrededor del 12 alumnos de cada 100 “vienen de fuera” de La Paz, de poblaciones que van desde Mulegé hasta Los Cabos.

La institución cumple ya 35 años en la media península, recuerda García Soberana, conservando una eficiencia terminal del 90 por ciento. Las especialidades con mayor demanda son estilismo y bienestar personal, confección industrial de ropa, carpintería e inglés.

Finalmente, cabe recordar que desde 2014 el Cecati abrió el proyecto de cursos polifuncionales para jóvenes de 15 a 29 años, donde además del oficio base se aprende inglés técnico, computación y estrategias emprendedoras para el autoempleo, esto “con el propósito de que se logre alguna pequeña empresa o despertar ese interés por ser empresario al alumno”, indica la directora, apuntando que esta modalidad dará inicio a la par que los programas regulares.


Comparte esta noticia en:
×