Centros de Entretenimiento Infantil en BCS permite que padres vayan a consultar: SSA

Este servicio de cuidado infantil se brinda en instalaciones del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en el Hospital General de Cabo San Lucas, así como en los centros de salud urbano y del Calandrio en La Paz; además en la colonia El Caribe de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar a padres de familia que tienen la necesidad de acudir a un servicio médico, pero no tienen con quién dejar a sus hijos, en Baja California Sur hay 5 Centros de Entretenimiento Infantil (CEI), mismos que se ubican en las unidades hoospitalarias y de atención básica, donde personal capacitado cuida a los niños en tanto los pacientes reciben consulta. 

En estos espacios, los menores entre 2 y 10 años de edad realizan actividades lúdicas y de aprendizaje, en las que se promueven aspectos favorables para su sano desarrollo, como es la higiene personal, la nutrición balanceada y activación física, prevención de la violencia, entre otros. 

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSA) en BCS explicó que estos CEI forman parte de las estrategias emprendidas para mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos en las unidades estatales de salud. 

Estos centros ayudan a que la presencia de niños que no son pacientes, no alteren normas básicas en los centros de salud y hospitales, como es guardar silencio o mantener despejados los pasillos, también favorece a la continuidad de personas en su control clínico o tratamiento. 

Finalmente, se informó que este servicio actualmente se otorga en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en el Hospital General de Cabo San Lucas, así como en los centros de salud urbano y del Calandrio en La Paz; además en la colonia El Caribe de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×