Cerca de la UABCS, detuvieron a 3 hombres y 2 mujeres por llevar arma y cartuchos de alto calibre

Al igual que el arma de fuego de la marca Magnum, se aseguro la cantidad de 3,800 pesos en billetes de diversas denominaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el despliegue de operativos por agentes de la Policía Estatal y Municipal de Baja California Sur, se logró la detención de 3 hombres y 2 mujeres, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por llevar consigo de manera ilegal, un arma calibre .357 milímetros y 5 cartuchos.

Los hechos ocurrieron, cuando agentes  del mando mixto, se encontraban realizando los operativos de seguridad en la colonia El Pescador, donde se percataron de un vehículo Nissan Altima, modelo 2006, color gris con vidrios polarizados, el cual era conducido con exceso de velocidad, por lo que se le marco el alto por los elementos, haciendo caso omiso a las indicación para detenerse, dando como consecuencia, el inicio de una persecución que terminó en la calle Navegantes.

Toda vez que el automóvil fue interceptado por las autoridades, descendieron del mismo, 3 hombres y 2 mujeres, que oscilaban entre los 24 y 29 años de edad, originarios de esta ciudad capital.

Durante la inspección, no se les encontró nada ilícito, sin embargo, en el interior del vehículo, se aseguró un arma de fuego, marca Magnum, calibre .357 milímetros, con 5 cartuchos útiles, así como la cantidad de 3,800 pesos en billetes de distintas denominaciones.

Por otra parte, y bajo el mismo operativo de seguridad en distintos puntos de la ciudad de La Paz, en la colonia Costa Azul, Revolución , El Mezquitito y Los Olivos, fueron encontrados 4 vehículos que estaban reportados como robados.

Dichos automóviles son de la marca Geo, línea Primz, modelo 1995, color blanco, otro más de la misma marca y línea, en modelo 1993, en color azul, el tercero encontrado pertenece a la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 1995, color verde, y el último es de la marca Oldmsmobile Bravada, modelo 1991, en color negro.

Las personas detenidas, ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×