SEP BCS otorga a 19,688 alumnos de escuelas rurales, paquetes de útiles escolares

Parte de la ayuda, ya fue entregada a toda la región de Vizcaíno, por parte de SEP y Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado a través del Coordinador de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jerónimo de la Rosa Escalante, proporcionarán alrededor de 19, 688 estudiantes de escuelas rurales, migrantes y urbano marginadas, paquetes de útiles escolares de acuerdo al grado que cursan.

En este sentido, el Coordinador explicó que en el municipio de Loreto, se realizaron las entregas de materiales escolares para las comunidades de Agua Verde, San Javier, Ligüi y zonas marginales, al mismo tiempo destacando que dichos útiles, irán a la par con uniformes escolares para los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario, también indicó, que en le caso de la zona Pacífico Norte, ya se encuentran realizando la entrega de los paquetes escolares, a los alumnos de planteles rurales de Mulegé, Bahía Tortuga, Isla Natividad, Bahía Asunción, Punta Abreojos, Punta Prieta, San Hipòlito, La Ventana y toda la región de Vizcaíno, donde se encuentran la mayoría de las escuelas con jóvenes y niños migrantes que vienen de otros estados de la república, al igual que estudiantes de las telesecundarias, mismos que provienen del norte de la entidad.

Así mismo, el funcionario de SEP, mencionó que los paquetes de útiles escolares, contienen todo lo necesario, de acuerdo al grado escolar que cursa cada uno de los alumnos; siendo entregados por el Consejo Nacional Estatal de Fomento Educativo, a través de las gestiones de Gobierno del Estado, con un impacto total en las zonas rurales y marginadas.


Comparte esta noticia en:
×