Chófer del transporte público en Los Cabos, sale de ruta por pasajero que sufría un infarto

Foto: Colectivo Pericú
El operador de la unidad número 17 aseguró que en este tipo se situaciones "ya no importa lo económico" pues se trata de la vida de una persona; "espero que el señor se sienta mejor y se alivie" terminó diciendo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pasadas las 18:00 horas de este miércoles, una unidad de transporte público arribó a la zona de urgencias del Hospital General en San José del Cabo, mismo que llevaba entre sus pasajeros a una persona que presentaba síntomas de infarto. 

En ese sentido, el chófer de la Ruta 7, número económico 17, declaró haber visto que un pasajero abordó con muchas dificultadas en la colonia Costa Dorada, cerca del aeropuerto. 

“Me di cuenta al asomarme por el espejo que venía sudando y respirando con dificultad, cuando le pregunté si algo le ocurría”, explicó el operador de la unidad. 

El pasajero que venía acompañado de una mujer, le comentó que sentía un fuerte dolor en el pecho y que necesitaba ayuda, a lo que respondió “usted tiene los síntomas de infarto”. 

Fue entonces cuando el chófer, a la altura de la colonia San José Viejo, notificó a los pasajeros que tendría que atender la emergencia, por lo que saldría de la ruta. La mayoría entendió la situación y accedió a abandonar la unidad. 

“Aquí ya no importa nada económico, se trata de la vida de una persona y preferí hacer esto para ayudarlo”, declaró. 

Finalmente, la unidad ya no ingreso a más colonias y se fue directamente por la carretera al Hospital General donde la persona enferma y la mujer que le acompañaba le agradecieron el gesto de buena voluntad. 

“Yo los dejé ahí en urgencias, espero que el señor se sienta mejor y se alivie”, concluyó el chofer del transporte urbano, del cual se desconoce su identidad. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×