Ciclista de Baja California Sur representará a México en el Mundial de Montaña de Suiza

Foto: Brian Joshua García Barrón
La justa mundial se desarrollará en el mes de septiembre, evento que le acercará más a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo mes de septiembre, el ciclista de Baja California Sur, Brian Joshua García Barrón, participará en el Campeonato Mundial de Mountain Bike (MTB) en Suiza, evento que forma parte de su proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. 

En los últimos meses, el joven sudcaliforniano ha participado en algunas competencias en Estados Unidos y Canadá, buscando puntos de ranking para una mejor posición en el arranque de la competencia de Buenos Aires, misma que se desarrollará en el mes de octubre. 

Debido a este objetivo, el ciclista originario de Vizcaíno, no participó en la Olimpiada Nacional 2018; sin embargo, viajará a Suiza para obtener un mayor puntaje. 

Mientras tanto, durante este martes se presentó en compañía de su padre Arturo García, en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), donde entabló conversación con el director general, José Ávila Geraldo, así como el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christiam Valenzuela Zamudio, abordando planes para futuras participaciones. 

Por su parte, el mulegino dijo que “siempre había querido representar a México internacionalmente”, por lo que asumió el reto de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el cual “será un evento de mucho nivel”. 

Al concluir, Brian García sostuvo encontrarse en perfectas condiciones físicas, no obstante, tomará unos días de descanso para recuperación y, posteriormente, retomar los entrenamientos. 


Comparte esta noticia en:
×