Zofemat dispondrá de 50 elementos para las jornadas de limpieza en playas de La Paz

Se estará trabajando desde la zona del malecón hasta la playa El Coyote, así como en comunidades rurales, informó el jefe del departamento de Zofemat La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de mantener en óptimas condiciones las playas de la capital del estado, durante este verano se contará con una cuadrilla de limpieza integrada por 50 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, indicó el jefe del departamento, Juan Pablo Ramírez Arzola. 

Al respecto sostuvo que, se reforzarán los operativos de supervisión, mantenimiento y limpieza desde el área del malecón hasta la playa El Coyote, así como en algunas zonas de comunidades rurales. 

La cuadrilla de limpieza estará distribuida de manera estratégica en las playas más concurridas y visitadas del municipio de La Paz, sin descuidar la zona del malecón, señaló Ramírez Arzola. 

Asimismo, indicó que se estará acudiendo diariamente a las playas para la recolección de basura, no obstante, se extendió una invitación a la ciudadanía para promover el cuidado y limpieza de las playas, utilizando los contenedores de basura y no dejando residuos sobre la arena.  

“Estamos trabajando al 100 % con todo el personal y haciendo la recomendación a la sociedad que visita las playas para seguir manteniéndolas limpias para el uso y goce de todos”, enfatizó. 

Finalmente, aclaró que se trabaja en coordinación con instancias federales y estatales, así como con Servicios Públicos Municipales para llevar a cabo la colección de basura, sargazo y mantenimiento de las zonas turísticas. 


Comparte esta noticia en:
×