Ciudadanía en BCS deberá colaborar para evitar incendios forestales: Protección Civil

La dependencia exhortó a la sociedad sudcaliforniana a tomar medidas que ayudarán a prevenir los incendios forestales a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de prevenir el registro de incendios forestales a lo largo de la entidad, el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, hizo un llamado a la ciudadanía evitar el arrojar colillas de cigarro encendidas, así como envases vacíos y apagar las fogatas que se realicen al aire libre.

En ese sentido, el funcionario señaló que en la entidad se han realizado acciones de prevención, con el objetivo de sensibilidad al ciudadano en torno a este tema; además, de efectuar diferentes simulacros y entrega de equipo.

“Es necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida”, manifestó.

Por su parte, Godínez León recomendó evitar arrojar materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, así como no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier material combustible, pues con el incremento de la temperatura suelen registrarse incendios forestales.

“Es importante se atienda el llamado que emitan las autoridades para evitar poner en riesgo la integridad de terceras personas e incluso la vida propia”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×