Clausuran 5 compañías de Seguridad Privada en La Paz; 3 no tenían permisos para operar

Las empresas no cumplían con las normativas establecidas en la Ley de Servicios de Seguridad Privada de Baja California Sur, además, 3 de ellas no contaban con permiso de las autoridades para prestar este tipo de servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizar trabajos de verificación e inspección a empresas de Seguridad Privada en La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), canceló el permiso a 5 proveedores que no cumplían con los lineamientos establecidos en la materia, informó el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que entre las negociaciones que fueron dadas de baja están Eco Servicios de La Paz; Seguridad Privada RAOG Multiservicios; Corporativo VIDAVI; Seguridad Privada y Mantenimiento Lobos Marinos, al igual que Sistema de Excelencia y Logística.

De igual forma, enfatizó que las empresas que operaban en la capital del estado, fueron detectadas durante una inspección, mismas que no cumplían con los lineamientos que marca la nueva Ley; de las cuales 3 no contaban con el permiso expedido por SSPE para prestar este tipo de servicios.

“El propósito es brindar mayor certeza a las personas que desean contratar este tipo de servicios y garantizar que ofrezcan un producto seguro y de calidad, además de que su función llega a ser de ayuda a las corporaciones policiales al momento de investigar un ilícito”, manifestó Silva Lugo. 

Por su parte, destacó que aquellos negocios que se encuentran debidamente registrados y autorizados para operar en BCS, pueden ser consultados en el padrón de SSPE, el cual se encuentra en la página web de la institución (www.sspbcs.gob.mx)

Finalmente, el director de Seguridad Privada invitó a los representantes legales de estas negociaciones a cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado, a fin de evitar ser sujetos a una sanción administrativa o incluso perder su licencia.


Comparte esta noticia en:
×