Clausuraron 2 empresas de seguridad privada en BCS; continuarán operativos: SSPE

Foto: ilustrativa
Las empresas operaban en Guerrero Negro y La Paz, esta invalidación se realizó luego de que se hiciera un análisis jurídico a los expedientes de las compañías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), clausuró 2 compañías en materia de Seguridad Pública, debido a que incumplían con la Ley de servicios del ramo en Baja California Sur, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo. 

Al respecto, el funcionario estatal detalló que los proveedores fueron invalidados, luego de que se hiciera un análisis jurídico de sus expedientes, determinándose que no podían seguir ofreciendo sus servicios. 

Por su parte, Silva Lugo destacó que estas verificaciones se están efectuando en apego a los lineamientos que indica la ley, con la finalidad de garantizar la calidad del servicio de dichas compañías ofrecen, así beneficiando a la ciudadanía una asistencia efectiva en el resguardo de sus valores. 

Asimismo, se destacó que los proveedores cuyos permisos fueron cancelados, estaban operando en Guerrero Negro y otro en la capital de la media península. 

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que al contratar este servicio privado, consulten el catálogo de las empresas autorizadas para operar en el estado, misma que se encuentra en la página de SSPE, donde se puede verificar su autenticidad. 


Comparte esta noticia en:
×