Comedores en escuelas de tiempo compartido de BCS atenderán a más de 4,800 alumnos

Se contará con un total de 17 comedores a lo largo de la geografía estatal, los cuales atenderán a más de 4,800 estudiantes del nivel de educación básico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ofrecer mejores beneficios a más de 4,800 alumnos del nivel básico en la entidad, el próximo ciclo escolar operarán en Baja California Sur un total de 17 comedores escolares, informó el coordinador del programa Escuelas de Tiempo Completo, Martín Gonzáles Fiol.

Por su parte, se dio a conocer que los niños en situación vulnerable contarán con una alimentación balanceada y el seguimiento de una nutrióloga, además, los estudiantes tendrán un horario ampliado de 8:00 a 14:30 horas, tiempo en el que se permitirá a los estudiantes contar con actividades de fortalecimiento académico y recreativo.

Vale la pena mencionar que se continuará trabajando con 282 escuelas incorporadas al programa, de las cuales 17 cuentan con la infraestructura necesaria para la elaboración de alimentos calientes para llevar una alimentación sana.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó un presupuesto del programa de alimentación en escuelas de tiempo completo por el orden de 9.7 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario de SEP reiteró que se continuará trabajando para mejorar la educación de los niños y jóvenes sudcalifornianas, al tiempo en que agradeció el compromiso del personal docente y administrativo  quienes apoyaron en la mejora de dicho programa.


Comparte esta noticia en:
×