En Comondú, rescataron a pescadores que se encontraban a la deriva

Foto: Colectivo Pericú
La embarcación presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión, por lo que se solicitó la localización y el rescate de los tripulantes; 2 hombres fueron atendidos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina Armada de México, dio a conocer que el personal naval adscrito a la Segunda Región Naval brindó auxilio a los tripulantes de una embarcación menor que se había quedado sin propulsión en Bahía Almejas,

En ese sentido, se informó que un familiar de los tripulantes se presentó a las instalaciones de la Compañía Independiente de Infantería de Marina (CIIM-22) en Puerto San Carlos, donde reportó que la embarcación de nombre “Costa de dos mares III” presentaba una falla mecánica en su sistema de propulsión, por lo que se solicitó la localización y rescate de los tripulantes.

Tras el reporte, una embarcación menor de la Armada de México zarpo de puerto para atender la llamada de auxilio, localizando al navío a 4.5 millas náuticas (8.3 kilómetros) al sur-este de Estero Cancún.

Foto: Colectivo Pericú

En el lugar se atendió a 2 tripulantes masculinos, procedentes de Puerto San Carlos, y se procedió a remolcar la embarcación afectada hacia las instalaciones del Sector Naval de Puerto Cortés; ahí, se brindó atención médica y servicio de alimentación, para continuar con el traslado al estero de Puerto Cancún.

Finalmente, la Secretaría de Marina enfatizó que se continuará trabajando a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×