Con muchos besos y amparos pro matrimonio gay se realizó el Besotón La Paz 2015

Hasta el momento en BCS 54 personas se han amparado ante el PJF para casarse con personas del mismo sexo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como iniciativa de los colectivos ciudadanos Codisex y Venus Cano, así como de la abogada defensora de los derechos de los homosexuales Nolzuly Almodóvar Gracia, se llevó a cabo en La Paz la segunda edición del Besotón, que inició en 2014 como apoyo a una pareja de jóvenes, Alan y Jorge, que fueron arrestados luego de besarse en el malecón de la ciudad.

Al lugar, la estatua de La Paloma en el malecón de La Paz, a la altura de la calle 5 de Mayo, se dieron cita alrededor de 80 personas, aunque participaron activamente no más de 50. Los besos fueron largos, cortos, en la boca, en la mejilla, franceses y de todo tipo, homosexuales, heterosexuales y hasta amistosos.

Además de las parejas que se besaron como muestra de apoyo a la causa, acudieron familiares de homosexuales que manifestaron su orgullo por tener un pariente gay y recomendaron abrirse al amor en familia, sin importar preferencias sexuales.

Como en la primera edición, se instaló una mesa de registro para todos aquellos que desearan formar parte de la tercera entrega de amparos al Poder Judicial de la Federación (PJF) que hace la abogada Almodóvar Gracia, con el fin de obtener el derecho legal de dos personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Hasta el momento, en BCS se han amparado 54 personas a favor del matrimonio igualitario, de las cuales la mayoría son mujeres, hasta en un 80 por ciento, y el PJF ha otorgado a todas ellas una resolución favorable.

“La comunidad LGBT está haciendo ruido”, dice Nolzuly Almodóvar, al considerar que la organización de besotones, amparos colectivos y la presión social a través de los medios de comunicación ha provocado que hoy el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) proponga al Congreso del Estado modificación al Código Civil de la media península, contemplando el matrimonio gay.


Comparte esta noticia en:
×