Confía Carlos Mendoza que caída de México, en el ranking de turismo, no afecte a BCS

El gobernador mencionó que confía que con la promoción turística, fondeada por el cobro al turista, mantendremos el flujo de visitantes
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendiera la noticia de que México descendió 3 lugares en el Ranking Mundial de Turismo, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo no temer que esto le afecta a la media península, pues con el cobro al turista lograrán seguir promocionando como destino.

Cabe destacar que el aprovechamiento que menciona el ejecutivo estatal, asciende a aproximadamente 350 pesos, mismos que serán cobrados en los aeropuertos a través de casetas e incluso de una aplicación móvil, lo que permitirá que BCS tenga recursos económicos suficientes para seguirse promocionando como destino en otras partes del mundo. 

“Si bien lamentamos que no haya inversión federal en la promoción turística, en Baja California Sur tenemos un mecanismo de promoción de nuestro destino a nuestros mercados potenciales y yo espero que este mecanismo sea suficiente para que no corramos la misma suerte, si fuera el caso, en la disminución de turistas al país”, comentó el ejecutivo Estatal. 

En ese sentido, reiteró que en BCS, existe un mecanismo de promoción bien planeado, mismo que se fondea en parte, con los recursos obtenidos del aprovechamiento de cobro a turistas que pernoctan en la entidad, por lo que confía que estos resultados nacionales no afectarán en el avance de la media península.  

“Afortunadamente en Baja California Sur tenemos muy bien organizado un mecanismo de promoción turística que se fondea con los recursos que genera el impuesto a hospedaje y hemos sido reconocidos, en todos lados, en todo el país, por todas las autoridades como quizá el modelo a seguir en esa materia”, dijo. 

Finalmente, comentó que más que la caída de México en el Ranking Mundial, el principal problema es el recorte de recursos para la promoción turística, mismo que fue promovido por el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

“Realmente, en materia turística, la principal problemática que estamos enfrentando son los recursos que tenía invertidos el Gobierno Federal en la promoción de la marca México sus principales destinos, el turismo es una actividad que necesariamente necesita promoción, hay que mostrar el producto que tienes”, finalizó. 


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