Licitan en Baja California Sur servicio de remolque portuario; el contrato duraría 10 años

Foto: API BCS
La licitación emitida por API Baja California Sur contempla un periodo de 10 años con posibilidad de prorroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur realiza una licitación por la prestación de servicio portuario de remolque a embarcaciones, cuyo contrato tendría una duración de 10 años, con posibilidad de prórroga a un segundo periodo; dicha información se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  

En la convocatoria APIBCS/REMOLQUE/01/19, cuyas bases tienen un costo de 150,000 pesos, podrán participar las personas física o morales, mexicanas o extranjeras, que tengan un capital contable o patrimonio mínimo de 30 millones de pesos.

Los participante deberán contar mínimo con 2 remolcadores azimutales con cuando menos 50 toneladas de tirón a punto fijo cada uno, ambos remolcadores deberán ser nuevos o de recientes construcción, no más antiguos de 10 años a la fecha de firma de contrato; además tendrán que equiparlos para cumplir con los criterios técnicos en los recintos portuarios.

El adjudicatario debe realizar las inversiones que ofrezca en su proposición y proporcionar el mantenimiento a los equipos, además de contratar los seguros correspondientes por los servicios que se proporcionen.  

Finalmente, las bases estarán disponibles hasta el próximo 12 de abril y, según la convocatoria, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas será el 30 de julio de 2019; en tanto que, la apertura de propuestas económicas será el 2 de agosto y el fallo el 8 del mismo mes.

La prestadora del servicio portuario de remolque a embarcaciones pagará a API una contraprestación, en moneda nacional, más los impuestos correspondientes, la cual se integrará por una cuota inicial y una cuota variable, consistente en un porcentaje del 5 % de los ingreso brutos que, antes del IVA, se obtengan por la prestación del servicio.

Con información de T21


Comparte esta noticia en:
×