Confirma PGJE de BCS detención de ‘La China’ en Cabo San Lucas

El arresto se debe a que se le acusa de su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia del prensa, brindada en la Subsecretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención de Melissa Margarita Calderón Ojeda, apodada como La China, la tarde del sábado en un aeródromo de Cabo San Lucas.

En un breve comunicado, leído por Adonaí Carreón Estrada, se informó que la detención de La China, cabeza de una célula delictiva en BCS, se debe a que está supuestamente relacionada con un homicidio ocurrido el pasado 16 de enero, en la colonia Revolución de La Paz.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia de La Paz, y quedó internada en el Centro de Reinserción Social de la Capital.

La Procuraduría destacó que su arrestó “se logró de manera limpia, sin armas de fuego, sin disparos”, además que todo el operativo se llevó a cabo, según explicaron, “respetando los derechos humanos”.

El traslado de La China se hizo vía terrestre a La Paz. La autoridad enfatizó en que está trabajando en la integración de más averiguaciones previas relacionadas con esta persona.


Comparte esta noticia en:
×