Confirma PGJE feminicidio en La Paz; hombre mató a machetazos a su víctima y dejó 2 heridos

Los hechos se registraron el pasado 11 de septiembre al interior de un domicilio de La Paz; el imputado quedó interno en el Cereso de esta ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el homicidio de una mujer en la capital de Baja California Sur, quien fuera asesinada a machetazos, hecho en el que también hubo otras 2 personas lesionadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que se logró la prisión preventiva y vinculación a proceso contra responsable.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se originaron el pasado 11 de septiembre en un domicilio de la colonia Cardones, en La Paz, donde el imputado abuso sexualmente de la víctima y posteriormente le causó lesiones con un arma blanca, provocando su muerte; además de lesionar a otras 2 personas del sexo masculino.

Tras darse a conocer el delito, elementos de PGJE iniciaron con las labores de investigación que permitieron dar con la ubicación del imputado, por lo que el agente del Ministerio Público, solicitó al Juez de Control del Partido Judicial de La Paz, una orden de aprehensión en contra del agresor.

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 22 de septiembre, por lo que Braulio “N” quedó a disposición de la autoridad judicial por los delitos de homicidio agravado por feminicidio calificado con ventaja y homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja.

Posteriormente, en la audiencia realizada este jueves 27 de septiembre, en el Centro de Justicia de La Paz, los agentes de la Unidad en Investigación de Homicidio Doloso presentaron los datos de prueba que permitieron comprobar la relación del imputado con los hechos.

Finalmente, Braulio “N” fue vinculado a proceso, decretándose medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, por el término que dure el proceso correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×