En el Congreso de BCS exigen a SCT reactivación de obras carreteras en Comondú

Foto: Meganoticias.com
Se pidió al nuevo director del Centro SCT una pronta atención de la problemática que afecta a habitantes de la comunidad Villa Morelos; por su parte se indicó que en caso de que no se dé pronta respuesta se podrían tomar otro tipo de medidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que desde hace 2 años iniciarán las obras de remodelación de la carretera Transpeninsular en el tramo frente a la comunidad Villa Morelos, en Comondú, y tras pasar 10 meses inactiva, el diputado Edson Gallo Zavala hizo un llamado al director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Sergio Herrera Concha para que dichos trabajos se reactiven lo antes posible.

En ese sentido, el legislador enfatizó que la condición actual del tramo carretero en cuestión ha generado percances automovilísticos, además de dificultar el tránsito diario de los habitantes de la comunidad Villa Morelos, situada a 10 kilómetros al sur de Ciudad Constitución.

“Independientemente de varios accidentes que se han presentado en el tramo olvidado como el que se presentó el pasado lunes al mediodía cuando dos autobuses de pasajeros chocaron […] y diario podemos ver autos que sufren averías ante el mal estado e intransitable del camino […] vemos afectaciones a los negocios, a las viviendas”, argumentó.

Por su parte, Gallo Zavala destacó que a pesar de que el nuevo director del Centro SCT llegó hace semanas, hasta el momento no se ha logrado reactivar la reparación del tramo, evitando informar las posibles fechas de conclusión de dichas obras, a lo que añadió “es un hecho que no le interesa esa obra que tiene más de 10 meses en el total abandono”.

Asimismo, el Diputado advirtió que en caso de que dicha obra no se reactive en la brevedad de lo posible, y ante la molestia de amplios sectores de la sociedad se tomarán otro tipo de medidas.

“Los comundeños somos responsables y echados para adelante, pero todo tiene un límite. Si esa obra sigue causando daños, a nuestra gente tendremos que actuar de manera diferente a manera de presionar, por eso mi llamado respetuoso a que se atienda esta obra que está lastimando a los comundeños en forma más directa”, expresó.

Finalmente, reiteró que en las últimas semanas los habitantes de la zona han pedido su intervención ante la autoridad correspondiente a fin de solucionar el problema que significa “el tramo olvidado”.


Comparte esta noticia en:
×