Congreso de Baja California Sur reprueba serenata de taxistas a Diputado del Transporte

Ante lo ocurrido, el diputado y presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruiz dijo que, el Congreso del Estado no es un lugar para fiestas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), Ramiro Ruiz Flores reprobó que los taxistas le llevarán serenata al diputado y presidente de la comisión de Transporte del Congreso, Rigoberto Murillo Aguilar.

“Si ustedes se dieron cuenta yo me salí porque yo reprobé porque cuando estaba entrando el mariachi yo estaba clausurado, clausuré y no me escuchó nadie, clausuré y me retiré y bueno estaba el compañero festejando”, aseguró el legislador.

Cabe destacar que este jueves 22 un grupo de 500 taxistas asistieron al Congreso del Estado para presenciar la lectura sobre el punto de acuerdo, dónde se solicitó una prórroga para la Ley de Movilidad, misma que fue concedida.

En este sentido, al finalizar la sesión, los transportistas le llevaron serenata al diputado que le dió lectura al punto de acuerdo como una muestra de agradecimiento por haber logrado la prórroga.

Diputado Rigoberto Murillo, en pleno Congreso del Estado, con el mariachi tocándole su música preferida

Ramiro Ruiz, expresó que ante lo ocurrido exhortó a los diputados a respetar la sala de sesiones ya que es un recinto que se debe respetar y no un lugar para festejos.

“Yo ya hice un exhorto al diputado y a todos los diputados hay temas que no pueden controlar como el tema de los mariachis, nosotros tenemos que respetar este recinto legislativo”, enfatizó el líder de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur.

Asimismo, advirtió a los integrantes de la XV legislatura que en caso de que vuelva a ocurrir otro acto similar, el legislador involucrado tendrá que abandonar el lugar, esto a fin de que se cumpla con las formalidades que amerita el recinto.

“Entonces yo les dije que si pasa otro evento como éste, que el diputado se salga y que allá afuera pueda festejar porque este es un recinto y no es un lugar para festejos; estamos queriendo que se cumpla con todas las especificaciones y todas las formalidades que se requieren en este recinto”, recalcó el diputado.

Finalmente, indicó a los medios de comunicación que el diputado Murillo Aguilar recibió un comentario personal de su parte, en el que le señaló que ese tipo de eventos no está dentro de las normas que debe seguir un diputado que se encuentra en una sesión legislatuva.

“Le llamé y le dije no son formas, no son procedimientos y se tienen que cuidar las formas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×