Taxistas miman a Diputado de la Comisión del Transporte en BCS; le llevan comida y mariachi

Diputado Rigoberto Murillo, en pleno Congreso del Estado, con el mariachi tocándole su música preferida
El Diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia fue apapachado por los taxistas, luego de que les ayudara con una prórroga para que todavía no se discutiera la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado de la Comisión de Transporte, del Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar, fue apapachado por taxistas, durante y después de una sesión en el recinto oficial del Legislativo, luego de que, gracias a él, se lograra una prórroga de 15 días para la discusión y aprobación de la Ley de Movilidad, que permitiría la operación de plataformas como Uber.

Mientras se realizaba la sesión en el Congreso, el diputado fue “sorprendido” por el gremio taxista de La Paz y Los Cabos, con todo y mariachi, quienes le llevaron Las Mañanitas por su cumpleaños, y en agradecimiento por haber sido gestor de que se alargara el tiempo para la aprobación de la nueva legislación, que vendría a legalizar la prestación de servicios de transporte entre particulares, con la que no están de acuerdo los supuestos afectados.

Murillo Aguilar, es hermano del exdiputado priista Amadeo Murillo Aguilar, quien concesionario de transporte y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la cual tiene como agremiados varios taxistas; es decir, podría existir un potencial conflicto de interés entre los involucrados.

Sin embargo, el mariachi sólo fue el inicio del festejo. Después de convertir el recién remodelado recinto en un salón de fiestas, se fue junto a todos sus simpatizantes a un conocido restaurante de la ciudad, en el que le hicieron en su honor una comida; ahí, personalidades como Pascual Álvarez, líder de Tracolsa, y uno de los principales oponentes a la liberación del transporte, fue uno de sus acompañantes.

Comida del diputado Rigoberto Murillo con taxistas. Él a la izquierda y a su derecha Pascual Álvarez

El diputado del Partido Encuentro Social, es un ferviente oponente a la Ley de Movilidad propuesta por el gobernador Carlos Mendoza Davis, y nunca ha escatimado en declaraciones para descalificarla; aunque ha aclarado que se escucharían todas las voces, aseguró que no podían permitir, como Congreso, que los taxistas se sometieran a una competencia desleal.

Por su parte, ese mismo sector, ha dado a conocer que harán todo lo posible por echar abajo la nueva Ley del Gobernador, y ven entre sus aliados a Murillo Aguilar, por pertenecer al mismo sector del que ellos son parte.

Es importante mencionar que, ningún funcionario público puede recibir algún regalo en especie (comida) o en efectivo, porque la propia ley lo califica como un soborno; se desconoce cuál será el actuar de sus compañeros de la Coalición Juntos Haremos Historia, respecto a este tema.


Comparte esta noticia en:
×