Congreso pide a Contraloría informar sobre investigación contra titular de SEP BCS por nepotismo

Asimismo, se aprobó que la Secretaría de la Función Pública inicie la investigación correspondiente por los hechos denunciados; la propuesta obtuvo 11 votos a favor y 10 en contra

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes se aprobó en el Congreso del Estado solicitar a la Contraloría General de la entidad que informe al Poder Legislativos los resultados a los que llegue la investigación relacionada con una falta administrativa del Secretario de Educación Pública referida a la contratación de un familiar en 2 centros laborales.

Resulta oportuno mencionar que desee el pasado 12 de octubre, se denunció a través de redes sociales que el hijo del titulad de SEP percibía el pago de 2 plazas, una en La Paz y otra en Loreto, reiterando que era físicamente imposible que se cumpla con ambos trabajos.

Por su parte, se aprobó que la Secretaría de la Función Pública inicie una exhaustiva investigación de los hechos denunciados, por medio del procedimiento administrativo correspondiente.

Finalmente, cabe añadir que, al ser votada, la propuesta obtuvo 10 puntos a favor y 10 puntos en contra, por lo que fue necesaria la participación de la Presidenta del Periodo Ordinario, diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, quien dictó su punto a favor.

Entre los diputados que se pronunciaron a favor están Joel Vargas, Patricia Ramírez, Amadeo Murillo, Camilo Torres, Guadalupe Rojas, Rosa Delia Cota, Norma Alicia Peña, Diana Von Borstel, Edson Gallo y Venustiano Pérez Sánchez.

Mientras que, los que estuvieron en contra son los legisladores Alfredo Zamora, Maritza Muñoz, Marco Antonio Almendariz Puppo, Alejandro Blanco Hernández, Sergio García, Guadalupe Saldaña, Eda Palacios, Araceli niño, Rodolfo Davis y Francisco Javier Arce Arce.

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentario

Da click aquí para poner un comentario

  • La educación pública en Baja California Sur está en la peor crisis desde 1760.

    Es inaudita la prepotencia. Y lo peor es la ceguera absoluta que tiene el licenciado Carlos Mendoza Davis. El titular de la SEP hace lo que se le antoja y sin escrúpulos enloda la administración del Gobierno actual.

    Destruye escuelas, albergues, quiere destruir la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, para que nadie piense. Y a final de cuentas sean iguales a él.