Conmemoran 60 aniversario de Exportadora de Sal con billete de la Lotería

La Lotería Nacional presentó un billete conmemorativo por los 60 años de la empresa salinera ubicada en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) y la Exportadora de Sal (ESSA) de la Secretaría de Economía presentaron el billete con el que se conmemora el 60 aniversario de la salinera. 

Humberto Zolezzi, gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, detallo que éste es el sorteo Zodiaco especial número 1208 para el cual se han distribuido 120 mil billetes a nivel nacional que estarán a la venta hasta el 25 de mayo, cuando se lleve a cabo el sorteo.

Durante la presentación, el director general de ESSA, Jorge López Portillo, destacó que se ha tenido un crecimiento record a nivel mundial según cifras del Instituto de la Sal en Estados Unidos y el Instituto de la Sal en Europa. 

«Tan es un reconocimiento el que se está haciendo a nuestro país que por primera vez un país no desarrollado será sede del Simposium Internacional de Sal 2016, que será en Los Cabos» anunció. 

López Portillo explicó que durante este sexenio se apostará por el valor agregado al cambiar del mercado industrial al farmacéutico y al alimenticio, donde el precio es mayor.

En representación del secretario de Economía , Ildefonso Guajardo Villareal, acudió el Coordinador General de Minas, Mario Cantú Suárez, quien resaltó el crecimiento que ha tenido la empresa. 

«Se ha visto un crecimiento muy importante en la producción de Exportadora de Sal, se tenía una demanda del 40% superior a lo que se estaba produciendo; hay que recordar que como unidad es la más grande del mundo» señaló. 

Fuente: Radio Fórmula


Comparte esta noticia en:
×