Continúan preparativos para el “Ironman Los Cabos 2017”; asistirán más de 1,400 atletas

Foto: Ironman Los Cabos 2015
El evento iniciará al filo de las 6:00 horas de este 12 de noviembre, en la playa Palmilla, la cual tendrá como meta el parque "Las Palmas" en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se espera que en esta quinta edición del Ironman Los Cabos 2017 participen cerca de 1,400 competidores de México y otras partes del mundo, por lo que se continúan con las gestiones necesarias para realizar el evento triatleta, el cual tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

Durante la reunión de logística, la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygosa, expuso que cada año miles de deportistas eligen participar en esta competencia, mismos que viajan desde días antes del evento para conocer la ruta y realizar sus prácticas correspondientes.

Al respecto explicó que se realizó una mesa de trabajo con los prestadores de servicios para que conozcan la nueva ruta por la que transitarán los competidores, a fin de mejorar el flujo vehicular sobre la carretera transpeninsular.

Asimismo, reconoció que el evento ha tenido una gran respuesta por parte de los competidores, teniendo hasta el momento el 90 % de las inscripciones registradas.

“Es una satisfacción que este evento sea parte del municipio. Motivando la cultura física, nuevas metas y gran derrama económica para nuestro puerto; desde los vuelos de avión, hospedaje y transporte”, declaró.

Finalmente, se informó que la primera prueba de natación serpa para el Half y Full Ironman con una distancia de 1.9 kilómetros (k) y 3.8 k; ciclismo 90 k y 180 k, mientras que la carrera pedestre abarcará 21.0975 y 42.195 k.

La playa sede será Palmilla, dando inicio a las 6:00 horas de este 12 de noviembre, para continuar con las etapas de ciclismo y carrera pedestre, llegando a la meta que este año será en el parque Las Palmas, a espaldas de la tienda comercial Mega en San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×