Contralora de BCS dice que hay «peculiaridades» en remodelación del Malecón de La Paz

Comentó que el monitoreo permanente de la obra que se realiza, es para vigilar el recurso ejercido por la Sepuim
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Contralora del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Sonia Murillo, reconoció que las obras de remodelación del Malecón de La Paz han presentado algunas peculiaridades, mismas que han sido provocadas principalmente por la suspensión temporal de obras que se da en ocasiones especiales.

La funcionaria, comentó que los contratistas han pasado diferentes periodos de retraso, aunque pese al cambio de titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), se mantiene en monitoreo permanente.

“Es una obra a la que se le ha dado seguimiento en virtud que tiene algunas peculiaridades, es decir, se suspende la obra en diciembre por estas navideñas, por el carnaval, porque ha habido carreras, entonces de pronto, todo eso se acumula en tiempo para contratistas, entonces hay que estar al pendiente por qué el atraso pero también, qué motivó esa situación […] como contraloría estamos el pendiente permanentemente”, dijo.

Comentó que el monitoreo permanente de la obra que se realiza, es para vigilar el recurso ejercido por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), del gobierno de Baja California Sur (BCS), buscando que se ejecute la obra de acuerdo con lo establecido y con lo contratado, así como los avances que se tienen registrados hasta la fecha.

Del mismo modo, la funcionaria estatal aseguró que estos recursos serán revisados por la Auditoría Superior de la Federación , así como de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

“Estamos trabajando precisamente en las auditorías, muy de la mano con la auditoría superior de la federación y con la secretaría de la función pública […] también se están llevando a cabo procesos de revisión de la cuenta pública 2016”, dijo.

Finalmente, la Contralora del Gobierno del Estado de Baja California Sur dijo que se ha trabajado de la mano con el Comité de la Contraloría Social de la Obra de Remodelación del Malecón de La Paz, mismo que ha servido como ventanilla con las autoridades de la Sepuim.

“Se tiene que convocar a los vecinos, que son comerciantes los que forman parte de este comité. Sirven para hacer un enlace, una ventanilla de comunicación por unas situaciones que ellos vean de como va la obra y esa comunicación ha estado permanentemente con el secretario de Sepuim, cuando estaba Escalera Morfín y ahorita está Genaro Ruiz Hernández,  pero sin embargo, esa comunicación es en relación a algunas situaciones que cada uno de ellos ven y se transmite a ellos y supervisores, es como se va manejando, en eso estriba la contraloría social”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×