El costo político no deja actuar a servidores públicos: Coparmex BCS sobre transporte público

El líder de Coparmex en BCS señaló que el gremio de los transportistas también es una red que impide que la modernización de este sistema llegue a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fabricio González Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, declaró que, en el tema del transporte público de La Paz, “desafortunadamente” y en ocasiones, el costo político no le permite a los políticos o servidores públicos aplicar o resolver correctamente lo que tienen que hacer; pues, muchas veces, “se termina manejando de manera política”.

“Ese es precisamente el por qué, desafortunadamente, a veces, los políticos o servidores públicos no aplican lo que tienen que hacer, por el costo político que conlleva o porque la intoxicación que se da en temas que no tienen nada que ver con política, se termina manejando de manera política.

“Nosotros exhortamos a las partes a que abandonen la parte política, que no la intoxiquen y que vayan a una mesa técnica donde verdaderamente se busque el beneficio del sector público, el sector usuario y en ese beneficio se abandonen los intereses mezquinos que pueden traer la parte política”.

El líder de Coparmex en BCS señaló que el gremio de los transportistas también es una red que impide que la modernización de este sistema llegue a la entidad; ante esto, dijo que el liberar al transporte, le dará a los usuarios más opciones de decidir cómo y en qué trasladarse.

“Claro, son también redes que se construyen y que impiden que vayamos por una modernización, debemos por eso pedir que haya una liberalización del servicio de transporte, no nada más público de pasajeros, sino de carga, de acarreo y que, entonces, los usuarios decidan cuál es la mejor opción para moverse de mejor manera y manera más eficiente”.

González Rodríguez urgió que, dentro de las acciones que debe realizar el Gobierno del Estado es la armonización de las leyes, la cual permita una competitividad al estado a través de la modernización del transporte en la entidad, en sus diversas modalidades. En ese sentido, dijo que Baja California Sur está en el lugar 28 de las 32 entidades federativas en materia del ‘Doing Business’.

“Parte de lo que el Gobierno del Estado está haciendo y debe de seguir haciendo es poner en una armonización a nuestras leyes, en una modernización que nos lleve a un tema de competitividad.

“En la competitividad del Doing Business, Baja California Sur está en el lugar 28 de 32. Ocupamos una modernización. Coparmex está por una nueva ley de transporte público que ponga en el centro de la política a los usuarios, tanto del servicio público de transporte de pasajeros, como el servicio privado de transporte de carga de materiales”.

Finalmente, González Rodríguez exhortó a la autoridad estatal que, con la modernización del transporte público se garantice la convivencia armónica, así como una mejor estructura organizacional.

“Nosotros le hemos pedido a la autoridad que haya aplicación del estado de derecho, lo único que va a garantizar la convivencia sana, la convivencia armónica, y que puede abonar a una estructura organizacional mejor, es la aplicación del estado de derecho; y esto es, las leyes como están hoy conformadas, y obviamente, vayamos por una modernización que ponga en primer lugar a los usuarios del servicio público”.


Comparte esta noticia en:
×