Continúa la reforestación de colonias en Los Cabos; plantarán 80 árboles en Miramar 

Imagen ilustrativa (Foto: La Jornada San Luis)
Otra colonia de Los Cabos se sumó a los trabajos de reforestación; autoridades plantaron árboles, a petición de los residentes del Fraccionamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio cabeño se continúan con los programas de reforestación, informó la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre; en esta ocasión, se atendió al Fraccionamiento Miramar, dentro de la delegación de Cabo San Lucas.  

Las acciones se generaron a petición del Comité Vecinal, explicó la autoridad municipal, puntualizando que se trabajó en una primera etapa para una de las glorietas.  

“Se dio arranque la primera etapa de reforestación en la tercera glorieta del Fraccionamiento, en la que se plantaron 35 árboles”, indicó la Coordinación Municipal de Recursos Forestales.  

En una segunda etapa, se atenderán las principales glorietas, haciendo un total de 80 árboles, ya que se busca que, con estas acciones, se generen nutrientes en el suelo y se brinde protección a la fauna de la localidad, además de atraer polinizadores.  

Durante los trabajos de reforestación se sumaron vecinos y vecinas del Fraccionamiento, quienes se encargarán de cuidar y conservar los árboles sembrados. 

Por último, se informó que, las colonias de Los Cabos que deseen formar parte del programa de reforestación pueden realizar su solicitud dirigida a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, ubicada en la plaza Aramburo, en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×