Cuentas embargadas a gobierno de La Paz sólo tenían 1.6 millones de pesos

El abogado Salvador Krieb Almeida dijo sentirse sorprendido de la actitud de Esthela Ponce, quien pidió 15 mdp a la Federación a causa del embargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las 13 cuentas bancarias que le fueron embargadas al Ayuntamiento de La Paz, sólo contenían un millón 600 mil pesos, afirmó Salvador Krieb Almeida, abogado de Rosa Isela Avilés Núñez, quien ganó un juicio laboral contra el gobierno paceño.

Las cuentas habían sido embargadas por sentencia del Tribunal Burocrático el pasado 30 de enero para garantizar el pago de 19 millones, 385 mil 052 pesos a Rosa Isela Avilés Núñez; sin embargo, de acuerdo al informe que rindieron los bancos, en las 13 cuentas sólo había un saldo inferior.

El asunto, estaría por resolverse en una audiencia final programa para el 5 de marzo próximo; sin embargo, ante el informe de los bancos, el abogado criticó la actitud de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, al señalar que se aprovechó de la situación para pedir dinero a los gobiernos Federal y estatal.

“No sé por qué hizo eso la presidenta municipal, si prácticamente las cuentas bancarias estaban vacías, todo esto fue un ardid, se aprovechó de la situación para obtener más dinero, y todavía fue más allá al solicitar la intervención del secretario de Gobernación, Osorio Chong…”, dijo Krieb Almeida.

El abogado explicó que desde el inicio de la administración de Ponce Beltrán, le comunicaron sobre el juicio laboral y hasta realizaron un esquema de formas de pago, pero que posteriormente, la alcaldesa ya no entabló comunicación con los demandantes “por eso la situación creció”, dijo.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×