Dan más de 6 años de cárcel a hombre detenido en La Paz; traía consigo drogas y un arma

El imputado pasará 6 años y 10 meses en prisión, además deberá pagar una multa de 101 días; el hombre fue detenido luego de protagonizar una persecución entre las calles de la capital del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se dictó sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino detenido con drogas y un arma.

En ese sentido, la dependencia indicó que fueron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron la captura, luego de que el imputado tratará de rebasar el convoy policiaco, que se trasladaba por la calle Mariano Abasolo entre Sonora y Sinaloa, motivo por el cual se le marcó el alto, haciendo caso omiso e iniciando una persecución.

Fue en la calle Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez, de la capital del estado, donde se logró interceptar a la persona del sexo masculino, lugar en el cual se le encontró marihuana y clorhidrato de metanfetamina, así como un arma.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica correspondiente.

Finalmente, bajo el sistema tradicional, se dictó una sentencia condenatoria de 6 años, 10 meses de prisión, así como 101 días de multa, por ser penalmente responsable por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de narcóticos que en el presente asunto resultaron ser marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

Además, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de psicotrópicos risperidona y clonazepam; así como por portación de arma de fuego sin licencia, por lo que quedará recluido en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Resulta oportuno añadir que, la dependencia no informó sobre las cantidades aproximadas de cada una de las sustancias decomisadas.


Comparte esta noticia en:
×