De enero a junio, se cumplieron 330 órdenes de aprehensión en Baja California Sur: PGJE

Ilustrativa
La dependencia dio cumplimiento al 85.27 % de los mandatos judiciales emitidos por el Poder Judicial en Baja California Sur; también se recuperaron 538 vehículos con reporte de robo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre los meses de enero y junio del año en curso, en la entidad se han asegurado a 330 personas que contaban con órdenes de aprehensión por su relación en hechos que podrían considerarse como delito, informó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya. 

Al respecto, el funcionario puntualizó que se dio cumplimiento al 85.27 % de los 387 mandamiento judiciales que emitió el Poder Judicial en el estado. 

Los agentes de investigación realizaron trabajo de campo y gabinete de manera constante, para localizar y aprehender a las personas requeridas, a partir de mandamiento judiciales que giraran los jueces de control y del sistema Tradicional. 

Mientras tanto, los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, lograron la recuperación de 538 vehículos de los 767 reportados como robados, es decir, cerca del 70 % de los casos, en el periodo antes referido. 

Además, se dejaron a disposición del Ministerio Público a 172 personas que se detuvieron en flagrancia, recuperando 1,251 objetos que se encontraban relacionados a distintas carpetas de investigación por el delito de robo. 


Comparte esta noticia en:
×