De nuevo, cientos marchan contra el gasolinazo en La Paz

Foto: Vertigos
Se desconoce si las movilizaciones ciudadanas continuarán, puesto que, a partir del próximo mes de febrero, se generará un nuevo aumento a la gasolina, por lo que se espera conocer, cuales son las acciones que se efectuarán a causa del nuevo preció.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante la mañana de este domingo 22 de enero, cientos de ciudadanos del municipio de La Paz, realizaron nuevamente una marcha pacífica en contra del alza en los precios de la gasolina, iniciando en 2 ubicaciones, una de ellas en el Kiosco del Malecón y otra en el parque Morelos en bulevar Forjadores, culminando ambas en el Palacio de Gobierno.

Foto: Noticias La Paz

La convocatoria para efectuar esta marcha de inconformidad por el aumento a los combustibles, se hizo durante esta semana a través de redes sociales, por lo que cientos de ciudadanos paceños, se dieron cita en los puntos de salida, para terminar en la explanada de Gobierno del Estado.

Foto: Vertigos

Durante la marcha, las personas llevaban pancartas con leyendas como “La unión hace la fuerza”, “No al aumento de la gasolina”, “Fuera bonos, viáticos, vales; fuera Peña”, así como “basta de aumentos a gasolina, agua y luz” y “Reducción al número de diputados y senadores”, entre otros.

La primera de estas movilizaciones ciudadanas que se llevó a cabo en La Paz, se dio el 4 de enero partiendo desde el Kiosco del Malecón hasta El Molinito, donde se congregaron más de 500 personas, quienes exigían por medio de cartulinas y consignas, que el aumento que se realizó en la gasolina, era meramente un abuso por parte del gobierno. Cabe recordar, que fueron varios días de marchas sobre las mismas rutas, para apoyar de igual forma, a los transportistas que interceptaron la entrada y salida de vehículos, sobre ese tramo carretero.

Así mismo, en el resto de los municipios de la media península, se desencadenaron los bloqueos a gasolineras, tramos carreteros, realizando de igual forma, marchas de descontento por los aumentos en este combustible, durante las primeras semanas de enero, lo que generó que el Gobierno Estatal entablara una conversación con los ciudadanos inconformes, pues varios productos y servicios, no llegaron a manos de la población, por efecto de estos bloqueos.

Se desconoce si estas movilizaciones ciudadanas continuarán en el municipio de La Paz, puesto que, a partir del próximo mes de febrero, se generará un nuevo aumento a la gasolina, por lo que se espera conocer, cuales son las acciones que se efectuarán a causa del nuevo preció.


Comparte esta noticia en:
×