Denuncian acoso a visitantes de playa Palmilla en Los Cabos

Guardias de seguridad de la zona, interrogan a visitantes que desean pasar un fin de semana en la playa pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos que visitan la playa Palmilla denunciaron que en los accesos colocaron una cerca metálica y guardias de seguridad, quienes los interrogan antes de dejarlos pasar a la zona pública.

Dicha playa es visitada por decenas de personas, principalmente los fines de semana; de acuerdo a los guardias de seguridad que se instalaron en el lugar, no están permitiendo el acceso a los trabajadores del hotel debido a que saturan con sus vehículos el arroyo.

palmilla (3)

Como prueba de sus dichos, muestran un oficio girado por Juan Antonio Aguilar Díaz, Administrador del Condominio Maestro Palmilla; sin embargo, los ciudadanos se quejaron por ser sometidos a un interrogatorio previo, antes de dejarlos entrar a la playa pública, por lo que se solicita la intervención de las autoridades.

palmilla (2)

Al respecto, Rafael Vázquez Covarrubias de la agrupación México Unido por sus Playas, señaló que la situación es perjudicial para los visitantes a playa Palmilla, por lo que se requiere la intervención directa de la Comisión Nacional del Agua y de la Armada de México, a fin de que haya claridad en este nuevo conflicto, “y no se trate de una argucia para despojar a los cabeños de su balneario”, sostuvo.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×