Denuncian penalmente a la Alcaldesa de Los Cabos por abuso de autoridad

Acusan a la Alcaldesa de haber tomando revanchismo, por no disciplinarse a sus órdenes, cuando aún eran gobierno electo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por delito de abuso de autoridad y el uso ilegal de la fuerza pública, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, fue denunciada penalmente por la empresaria y exregidora plurinominal electa Hetzabel Pimentel, misma que quedó bajo la carpeta de investigación SJC/3492/2018.

La denuncia se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Trabajo (PGJE) durante este 23 de noviembre del año en curso, en contra de Jesús Armida Castro Guzmán, Ariadna Lizeth Pico Rojas (directora de Ecología y Medio Ambiente), Jorge Armando López Espinoza (regidor del X Distrito de Los Cabos), Juan José Zamorano Martínez (director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal), Julio César Castillo Marquez y quien resulte responsable.

La denunciante señaló que, días atrás, fue víctima de acoso hacia su empresa denominada Sanimaz, ya que en el tiempo en que fue regidora plurinominal electa ─alrededor de 2 meses, revocada del cargo días previo a la toma de posesión de Armida Castro─, nunca obedeció las indicaciones que intentó imponer un asesor de la Presidenta municipal desatando, según refiere, una “cacería” en su contra.  

Las autoridades le detuvieron y levantaron una unidad pesada de su empresa de limpieza, sin respetar protocolos y sin darle mayor información, enfatizó.

Tras las elecciones del 1 de julio, el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur ordenó revocar las asignaciones de los regidores plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Armando López y Ramón Duarte, para otorgarlos a la fórmula de Hetzabel Pimentel y Yari Irasema.

Por lo anterior, Jorge López presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales; fue el pasado 13 de septiembre cuando, en la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral, se ordenó revocar el nombramiento y regresarlo al candidato masculino.

Hasta el momento la Presidencia no ha emitido un posicionamiento al respecto.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×