Denuncian que director del Cereso de Loreto, reduce el tiempo de visita a internos

Las cuestiones relacionadas con el tiempo de la visita íntima, de la introducción de alimentos y restricciones internas sobre costumbres ya establecidas inquietan a los familiares de los internos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Comondú expresaron desacuerdo tras nuevas medidas que fueron implementadas por el nuevo director, mismo que impuso restricciones en los tiempos y horarios de visita.

Además, los familiares comentaron que también en cuestiones como introducción de alimentos y cambios en medidas que ya estaban establecidas los mantienen inquietos.

Según lo comentó una mujer, familiar de un interno del Cereso de Comondú, se redujo el tiempo para visitas casi a la mitad y la frecuencia de las mismas; denunció que están sucediendo rutinas que pesan en los familiares a y sus internos y es necesario que la Dirección General de Prevención Social en BCS reconsidere el trato discriminatorio respecto del orden que ya estaba vigente y aceptado tanto por internos como externos.

Esto, a raíz de cambios que iniciaron la semana pasada, dado el cambio de director, por lo que piden que el reglamento interno y las leyes de readaptación sean aplicadas con legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Esperamos que las nuevas autoridades reconsideren y no caigan en abusos como ese de querer obligar a comprar lo que consumen los presos sólo adentro del penal y a precios que rebasan el triple de lo que cuestan afuera”, señalo Alma “N”, pariente de un recluso y vocera de una treintena de afectados.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×