Desarrolló SSA jornada de afiliación al Seguro Popular en Loreto y en La Paz

Las actividades se efectuaron en el Hospital Comunitario de Loreto; en la capital de Baja California Sur se atendieron 4 poblados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de la semana, se realizó una campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en el municipio de Loreto, programa que otorga 294 intervenciones médicas a personas que carecen de otras afiliaciones, explicó el secretario de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Las actividades se desarrollaron en el Hospital Comunitario de Loreto, evitando que las familias se trasladen a la capital del estado para renovar su póliza o para incorporarse al sistema de protección social.

El programa garantiza que personas sin afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) o Fuerzas Armadas, tengan acceso a programas preventivos, diagnóstico oportuno y tratamiento de diversas enfermedades.

George Flores indicó que una jornada similar se efectuó en la comunidad de Los Barriles y en El Centenario, municipio de La Paz, atendiendo previamente a Todos Santos y el Pescadero.

Las personas afiliadas al sistema reciben una póliza que indica la duración de validez del seguro, el nombre del titular de la familia, las personas beneficiarias y el centro de salud que le corresponde.

Finalmente, para la incorporación al programa, las personas interesadas deberán presentar original y copia de una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, concluyó el titular de SSA.


Comparte esta noticia en:
×