Desde 2017, Centro de Desarrollo Infantil ha realizado más de 12,000 acciones en BCS

Hasta el momento, se ha reportado la recuperación de 164 niños con problemas de desarrollo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde su creación en 2017, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) ha realizado más de 12,000 acciones para mejorar el bienestar de niños menores de 5 años, destacó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.

En relación a lo anterior, el funcionario estatal señaló que dichas instalaciones tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos, en el cual se brindan consultas pediátricas y medicina general, sesiones de estimulación temprana, atenciones en nutrición y psicología, entre otros.

Antes que se estableciera este Ceredi, había cientos de niños sudcalifornianos que debieron crecer con afectaciones a su desarrollo, ya que no fueron diagnosticados, ni tratados oportunamente, reconoció George Flores.

Por su parte, sostuvo que las nuevas generaciones podrán ser tratadas oportunamente, ya que en la institución se realizan pruebas gratuitas, como la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) y el Batalle, el cual permite encontrar y corregir estas debilidades en medida de lo posible.

Asimismo, detalló que estas detecciones se hacen a los infantes de 30 días de nacidos a 5 años de edad, independientemente de la derechohabiencia que posea su familia, de tal manera que si presenta un riesgo neurodesarrollo se canaliza a la estimulación temprana; si registra problemas de lenguaje reciba el tratamiento correspondiente o si enfrenta problemas de motricidad se le proporcione fisioterapia.

Hasta el momento, son 164 niños que se reportan recuperados de su problema de desarrollo, aseveró el secretario del ramo.

Finalmente, George Flores hizo un llamado a padres de familia para que utilicen los servicios Ceredi, mismos que se ubican en las instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra, en Nicolás Bravo entre Licenciado Primo Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez.


Comparte esta noticia en:
×