Desde Guerrero Negro trasladan a La Paz, a hombre con quemaduras en el 80 % del cuerpo

Se espera que una vez ingresado al área de terapia intensiva, se logre estabilizar su salud, la cual es delicada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Un habitante de Guerrero Negro, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su cuerpo, luego tener contacto con cables de alta tensión, por lo que fue traído a la ciudad de La Paz por medio de una aeronave perteneciente al Gobierno del Estado para facilitar el traslado, así lo informó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.

El titular de la dependencia, explicó que esta persona, de al menos 45 años de edad, ingreso al área de urgencias del hospital general número 5 de Guerrero Negro, y dado que sus quemaduras de segundo y tercer grado debían tener cuidado delicado, se tomó la decisión de trasladarlo a otro sitio donde se le pudiera dar la atención adecuada acorde a la gravedad.

avion-salud-guerrero-negro

“Dado que el paciente no cuenta con seguridad social de IMSS o ISSSTE, se determinó que debía ser ingresado al Hospital Salvatierra, para recibir de inmediato el tratamiento especializado que exigían sus lesiones, lo que no permitía su traslado vía terrestre, de ahí que se solicitara el apoyo del Gobierno de BCS para hacer el traslado aéreo”, dijo George Flores.

En este sentido, traerlo a esta ciudad capital rápido y en menor tiempo, explicó el secretario de Salud, era muy delicado por su condición, por lo que Gobierno del Estado, puso a disposición de este y casos que se presenten en un futuro, una aeronave para realizar un traslado seguro al servicio de los ciudadanos.

Dicha persona, ingreso el miércoles a la unidad de terapia intensiva del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, esperando mejoras en su delicada condición.


Comparte esta noticia en:
×