Después de 5 años construyéndose, en marzo podría funcionar Hospital de Constitución: SSA BCS

En febrero del 2016, el gobernador Carlos Mendoza Davis, realizó una visita para conocer los avances, los cuales, en esa ocasión presentaban un 60 %; ahí el mandatario estatal había anunciado que para agosto de ese año quedaría ya terminado, pero no fue así
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que, a más de 5 años de haber colocado la primera piedra – 3 de octubre del 2011 – del Hospital General de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, por el entonces gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, declaró que sólo esperan que lleguen unas “revolvedoras de aire” y poder abrir sus puertas en el mes de marzo.

“El avance en Ciudad Constitución, estamos acelerando los trabajos, ya en breve nos van a llegar las revolvedoras de aire, acondicionado, para estar reciclando el aire, estamos programando según nuestro cronograma, en marzo echarlo a andar”.

En febrero del 2016, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, realizaron una visita para conocer los avances, los cuales, en esa ocasión presentaban un 60 %; ahí el mandatario estatal había anunciado que para agosto de ese año quedaría ya terminado, pero no fue así.

“Nos faltan detalles, pero de lo grueso que le pueda decir, sin esas revolvedoras no lo podemos echar a andar, porque el aire sería siempre el mismo y contaminado, y como son revolvedoras que son realizadas exprofeso, con medidas y todo, se están mandando a hacer con base a un proveedor”, comentó el Secretario de Salud en la entidad.

El equipo o “revolvedora de aire” que faltan son 11, indicó George Flores, los cuales están siendo construidos a las medidas que tiene el nosocomio, agregó.

“Son 11 equipos tipo unidades manejadoras de aire, UMA, y 3 unidades tipo paquete, con una inversión de 3.6 millones de pesos, y el equipo se fabrica a las medidas específicas del hospital de Constitución […] Los demás detalles los estamos subsanando, que son de índole más manejable”.

El Hospital General contará con áreas de consulta externa, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía general, medicina interna, traumatología y ortopedia, estomatología, planificación familiar, tamiz, somatometría, así como auxiliares de diagnóstico como laboratorio y patología clínica, imagenología y radiodiagnóstico, rayos X, ultrasonido, entre otros.

Asimismo, se contará con área de Urgencias, Tococirugía, Unidad Quirúrgica, Hemodiálisis, Hospitalización, Servicios Paramédicos, Enseñanza y Capacitación, así como las áreas administrativas, de almacén y planta de tratamiento de aguas residuales.


Comparte esta noticia en:
×